domingo, 3 de mayo de 2009

Enterarse que viene mas de un bebé!!

Todos los que tenemos hijos gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos... recordamos como un día muy especial en nuestras vidas el momento en que delante de un ecógrafo nos digeron "son dos!!" o "aquí veo uno, dos, tres...".

Cuando en la familia ya había gemelos o mellizos en cierto modo se podía esperar algo así pero de cualquier modo siempre es una sorpresa.
En otras ocasiones la pareja, sin antecedentes se encuentra con algo tan inesperado que piensa que no es posible.
En los casos de fertilización, estimulación... a la pareja ya le habían comentado que tenía un porcentaje de posibilidades de tener un embarazo múltiple, pero siempre piensan que a ellos no les tocará, o quizá como mucho gemelos, pero... trillizos!!!

Las reacciones ante esta gran noticia pueden ser diferentes. Hay quien salta de alegría y desde este momento se siente privilegiado, bendecido, especial... En otras ocasiones, la primera reacción es llorar ante algo tan desconocido.

Ina y Nadia
En cualquier caso, una vez asimilada la noticia las parejas suelen estar encantadas con el acontecimiento.

Y Asi Se enteraron estas Familias:

Denisse Díaz y Amin González (embarazada):

Mi nombre es Denisse Díaz y el de mi esposo Amin González. Tengo 6 meses de embarazo y esperamos **gemelas**. Ellas estan en placentas separadas pero aún no tengo idea si serán identicas o fraternas. Podría dejarme llevar por los casos que se han dado en la familia pero me confundiría mas. Por que los hermanos de mi esposo son mellizos y mis hermanos tambien son mellizos. Eso quiere decir que tengo de ambas partes. Pero mas aún, mi abuelo tiene dos o tres parejas de hermanos gemelos identicos y fraternos y mi abuela tiene dos parejas de hermanos gemelos identicos. Algunas de esas parejas han tenido gemelos fraternos y esos gemelos fraternos han tenido gemelos identicos. Toda las generaciones de parte de mi madre han tenido casos de gemelos tanto identicos como fraternos incluyendo a mis tatarabuelos. Me extraña que mi primer embarzo no haya sido de gemelos, porque con este **arbolito genealogico** a cualquiera.
No deseaba gemelas pero ya que las tengo me siento feliz de que esten en mi vientre y todos los dias pienso de cuando será el día que las vere cara a cara. Para darles del amor que tanto me sobra.

María José y Tono. Padres de Enrique y Alfonso (6 meses):

A finales de julio de 2000 me confirmaron que estaba embarazada. Recibí muy bien la noticia pero con bastante preocupación. Tenía una hija con 8 años, un hijo con 2 y un historial ginecológico sumamente complicado, en el que caben destacar cuatro abortos (uno de ellos de 5 meses) y dos cesáreas. A pesar de las continuas recomendaciones de la ginecóloga de no tener más hijos yo me resistía a ello. Cuando aparecí en su consulta y ella comprobó que ¡eran dos! me asustó enormemente. Me dijo que mi utero estaba mal, yo tenía amenaza de aborto, y mis antecedentes no eran de lo más halagüeños. Me dijo también que sólo si comenzaba a cuidarme muchísimo, tendría posibilidad de llevar adelante el embarazo, aunque ella no sabría cuánto tiempo resistiría mi útero. Bajo su incrédula mirada llegué a término. Me practicó una nueva cesárea y nacieron mis dos hijos gemelos, con peso y madurez suficiente para no pasar por la incubadora. Ahora no podemos estar más felices.

Alán y Mayela, padres de Aylin y Areli, gemelas idénticas:

La verdad, a nosotros nos sorprendió tanto la noticia, porque cuando eramos novios, el tener gemelos era un ilusión, pero jamás imaginamos que eso pudiera pasarnos a nosotros, más porque no teníamos conocimiento de casos de gemelos en nuestras familias. Recuérdo que estábamos con la Dra, y dice, " A ver......" en eso mi esposo le dice "Son dos, verdad Dra??", y la Dra, solo nos dijo hay antecedentes de gemelos en la familia?, pero claro que nosotros no lo sabíamos, hasta que después

investigamos y sí había, pero en generaciones muy atrás, lo que se siente en ese momento es una mezcla de alegría, preocupación, angustia, una inmensa felicidad, miles de sentimientos encontrados, ya contaba yo con un niño de 2 años y medio, pero al igual que el caso que lei, yo también quería darle un hermanito que no fuera muy menor que el, pero pues le daría dos hermanitas; el DIA de la noticia al llegar a casa de mi madre, solo le digo "Mamá que crees?"..... y ella me responde:

"QUE???....Vas a tener gemelos?", y le dije "Como lo sabes?", claro que mi madre lo decía solo de broma, pero cuando supo que era verdad casi llora junto conmigo, fue una noticia maravillosa para toda la familia, estamos felices de nuestras gemelas, así como de nuestros otros dos nenes, el mayor, y una beba chiquita que es la adoración de sus hermanas gemelas

Arturo y Karina padres de dos hermosas nenas idénticas:

Nuestro primer embarazo resulto ser toda una sorpresa. Fuimos a revisión como cada mes al ginecologo para entonces tenía cuatro meses de embarazo, mi marido entro junto conmigo y al ver la sonografía el doctor comentaba que el bebé tenía movimientos muy rapidos, después hizo una pausa y mi marido como si le hubiera leído la mente dijo: "son dos", al principio no entendí lo que decían pero al confirmar el doctor lo que acababa de decir mi marido no lo podía creer, nunca me hubiera imaginado pero ni por un momento el hecho de que pudiera llegar a tener gemelos, era tanta mi emosión y miedo que lloraba y reía al mismo tiempo. Saliendo del consultorío le dimos gracias a Dios por tal suceso y fuimos inmediatamente a darles la noticia a nuestros familiares y amigos.

Ahora ellas tienen 10 meses y cada día que las veo me sigue sorprendiendo el hecho de que sean dos y le agradezco a Dios que haya sido así.

José y Elena, padres de mellizos:

Nosotros ya teníamos un niño de 18 meses. Queríamos que nuestros hijos se llevasen poca edad entre ellos y decidimos ir a por la "parejita". Lo que no nos imaginábamos era que lo que íbamos a tener era precisamente una "parejita". No teníamos ningún antecedente en la familia y ni siquiera eramos capaces de diferenciar un gemelo de un mellizo.

Recuerdo que el día de la primera ecografía dije a mi marido: "quedate fuera con el niño, total..."
Poco después tumbada en la camilla oí que me decían -."son dos!!". Lo único que pude articular fué -."por favor, que entre mi marido". Cuando entró con el otro niño en brazos yo no podía ni hablar, solo lloraba y recuerdo que le dí la noticia poniendo dos dedos (hoy entiendo que lo que expresé sin quererlo era la señal de "victoria"). Mi marido se puso a reir loco de felicidad, y yo mientras lloraba iba pasando por mi mente a toda velocidad ideas como "que haré ahora con tres niños pequeños" "tendremos que cambiar de piso" "tengo que comprar otra cuna" "ya no me sirve el cochecito" ...

Cuando llegamos a casa y dimos la noticia por teléfono a la familia ninguno se lo creía, pensaban que era una broma, sobre todo porque yo ya había reaccionado y se lo contaba riéndome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario