domingo, 3 de mayo de 2009


Debido a que muchos bebés múltiples son pequeños y prematuros, es probable que al principio deban ser cuidados en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Una vez que los bebés pueden alimentarse, crecer y mantener la temperatura corporal, suelen ser dados de alta. Otros bebés, que son saludables al nacer, pueden necesitar sólo un control reducido en una sala de cuidados especiales.

El amamantamiento de bebés múltiples es posible y muchas madres de mellizos e incluso trillizos tienen éxito en el amamantamiento de todos sus bebés. Los especialistas en lactancia pueden ayudar a las madres de bebés múltiples a aprender técnicas para amamantar a sus bebés por separado y juntos y a aumentar su suministro de leche. Las madres cuyos bebés no pueden amamantarse debido a que están enfermos o son prematuros pueden extraer su leche materna y almacenarla para la alimentación futura.

Las familias con más de un bebé necesitan ayuda de sus familias y amigos. Los primeros dos meses suelen ser los más difíciles ya que todos están aprendiendo a lidiar con las alimentaciones frecuentes, la falta de sueño y el poco tiempo para sí mismos. La ayuda en las tareas domésticas y diarias puede permitirle a la madre el tiempo que necesita para conocer mejor a sus bebés, alimentarlos y descansar y recuperarse del parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario