domingo, 3 de mayo de 2009

Cosas a Tener en cuenta!

La llegada de un hij@ a nuestras vidas es sin duda uno, si no el mas, significativo de todos. El momento cuando le cuentan a una pareja que no solo tendrán un hijo@, si no dos o tres o cuatro debe ser impactante. Cuando estos chiquititos llegan a casa, transforman las vidas de todos los involucrados, crean un caos maravilloso y es necesario bastante de organización para no perder la sanidad y disfrutar al máximo estas bendiciones múltiples.

Hemos compilado algunos básicos para hacer el cuidado de tus angelitos un poco mas facil.

multiples.jpg

Foto:Mombloggers

Herramientas y equipo

Muchos padres de múltiples piensan que hacer a los niños dormir juntos en la misma cuna por los primeros meses de vida es lo mejor. Sin embargo, la “First Candle/Sids Alliance”, organización sin fines de lucro norteamericana, no recomienda esta práctica porque puede aumentar el riesgo de muerte súbita. No se sabe cuando alguno de los bebes va a comenzar a darse vuelta o si la carita de uno puede ser cubierta por alguno de sus hermanit@s.

Tener una silla nido para cada niñ@ es lo ideal. Obviamente tener a todos tus hij@s en brazos se hará muy difícil y agradecerás el tener un lugar donde dejar a tus niñ@s fuera de peligro.

Compra piluchitos, enteritos, baberos y calcetines al por mayor. Si tienes niños y niñas, compra ropita de colores unisex, para que puedan compartir.

Los coches para múltiples son notoriamente grandes y ocupan mucho espacio. Hay alternativas en el mercado que son un poco mas pequeñas. Date el tiempo de buscar con calma y evaluar las mejores alternativas.

Portabebés para bebes múltiples existen en el mercado, pero son difíciles de encontrar.

Alimentar más un bebé: ¡Pide ayuda!

Si tienes más de dos bebés, amamantarlos se hará virtualmente imposible. Acepta y pide ayuda. Si tienes la posibilidad de que alguien ayude en las noches, tómala. No tiene nada de malo el pedir ayuda en estos casos, no hay ser humano que aguante el ritmo.

Conversar con padres de múltiples también puede servir para escuchar experiencias de otros en la misma situación que tu y encontrar datos y tips que te pueden ayudar.

Mantén un registro escrito de los horarios en los que cada bebé come y bebe y asi estar segura de que todos están recibiendo lo que necesitan.

Intenta tener a las guagüitas en un horario similar, así podrás terminar con el asunto alimentación de una vez y pasar a otro. Si amamantas a mellizos, intenta hacerlo al mismo tiempo, y no te des por vencida si no funciona de inmediato. Es una técnica difícil y no es fácil coordinar el hambre de ambos bebés. Esto también ayuda a la producción de leche. Existen almohadas especiales que pueden ayudar a posicionar los chicos mejor para amamantar.

Horarios para dormir.

Compartir el turno nocturno es imprescindible. Incluso cuando uno de los padres trabaja al día siguiente, aquel que se queda en casa con los niños tiene un día muy difícil en frente también. Crear y mantener un horario donde ambos puedan obtener el mayor descanso posible es muy importante.

Orquestar este horario no es fácil, y se necesita una precisión casi militar para abordar el asunto. Muchas mamas deciden sacarse leche para que la preja pueda dársela al los bebes en mamadera o complementan con relleno. Algunas parejas toman turnos. Cada uno toma una noche y tiene la siguiente “libre” o cada uno se hace cargo de las mamaderas en un horario determinado. Así, todos pueden tener por lo menos unas cuatro a seis horas de sueño ininterrumpido.

Salir con los bebés

Ahora salir de la casa no es solo preocuparse si tienes el celular, la cartera o billetera y las llaves de la casa. Eso ya no existe. Hay un sinfín de cosas que piden tu atención cada vez que atentas dejar el hogar con los peques. Cruzar el portal de la puerta es difícil, pero vale la pena. Puede cambiar tu ánimo y el de los chicos porque ven algo nuevo y tú también.

Intenta crear una rutina de salida, y ten una lista a mano de todo lo que necesitas para los chicos mientras dejan la casa.

Invita a que alguien te acompañe en las primeras excursiones, no hay nada más útil que un par extra de manos.

MOMsWisconsinMultiples.jpg

Foto:madisonmothersformultiples

Algunos tips para hacer la vida mas fácil con tus peques.

Asigna un color a cada bebé e intenta tener todos lo de ellos con el mismo color. Ropa de cama, chupetes, mamaderas, medicinas, etc.

Ya que muchos múltiples tienden a llegar temprano, preparate para cuidar a bebes un tanto prematuros. Familiarízate con la unidad neonatal de tu clínica u hospital y el personal médico de esta. Si tus bebés llegan antes de tiempo, el sabes como funciona todo y conocer a quienes cuidaran de ellos puede ayudarte a reducir el miedo y la ansiedad que naturalmente sentirás.

Disfruta a tus hij@s. En los mementos de pánico y estrés, recuerda que son solo eso, momentos. Tienes la suerte de tener varias bendiciones en tu vida a la vez, míralos, cuídalos, escúchalos, disfrútalos y pásalo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario